El futuro no es sólo definir “qué hacer” sino fundamentalmente “quién ser” y al mismo tiempo “quién no ser”. La elección del futuro te pertenece y lo vas a ir construyendo. En este proceso está comprometida toda la personalidad. Tu identidad vocacional se halla sometida a las mismas dificultades que supone el logro de tu identidad personal por eso la elección está caracterizada por una etapa de confusión y muchas veces las crisis son una constante. La finalidad del proceso de Orientación Vocacional debe ser entendida como un “pensar con” más que como un “pensar por” o un “pensar sobre”. Se constituye en el punto de referencia para revisar posibilidades y opciones, para ubicar las diferentes direcciones y elegir hacia donde se quiere ir. La Vocación no es algo innato. Se desarrolla en el plano de la acción, el conocimiento y la convivencia. Un cúmulo de experiencias adquiridas de un modo consciente e inconciente te llevarán a la convicción de que podés elegir por tí mismo. Para esto necesitás conocer y conocerte.
Tener claro lo que se quiere realizar es importantisimo , ya que se supone que es algo que se va querer hacer a lo largo de toda la vida y estara con cada uno siempre.
Por esto es tan dificil tomar la decision y en ocasiones no saber que quiere Dios de cada uno , sino solo vemos lo que nosotrso podemos llegar, y es esta la razón por la cual muchas personas sienten que se equivocan y no eligen lo que verdaderamente se quiere hacer de la vida y alcanzar la verdadera felicidad , la que se puede trasmitir con solo una mirada y con las acciones que se hagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario